Preguntas Frecuentes

Selección de las preguntas más recurrentes planteadas por usuarios.

Inversionate (Udetir S.A.) es el punto de encuentro entre quienes acuden al mercado financiero a solicitar financiación (solicitantes) y ahorristas que buscan rentabilizar sus ahorros (inversores). Mediante la implementación del modelo de préstamos entre personas (Peer to Peer Lending) con tecnología de punta, facilitamos que solicitantes e inversores se ayuden mutuamente a cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos.

En resumen, el proceso general es:

1. El solicitante realiza la solicitud de préstamo mediante la plataforma.
2. Inversionate analiza los datos y realiza el análisis crediticio.
3. Una vez que el solicitante aprueba el resultado, se publica la solicitud para que los inversores puedan acceder a su detalle.
4. Cuando un conjunto de inversores decide invertir en la solicitud y se financia el 100%.
5. Se firma la documentación por ambas partes y se procede a depositar el dinero por parte de los inversores y la posterior entrega al solicitante.
6. Luego el solicitante de forma periódica, realiza el pago de las cuotas e Inversionate se encarga de repartir las ganancias a los inversores según su participación.

Son préstamos entre personas sin un intermediario financiero. Los préstamos son financiados directamente por personas sin la participan de bancos o casas financieras. Para ello, Inversionate pone a disposición una plataforma tecnológica que permite reducir costos, lo que permite disminuir así las tasas de interés a pagar por los solicitantes y aumentar las tasas de retorno para los inversores.

Para realizar el análisis de riesgo crediticio nos basamos en parámetros tradicionales y parámetros no tradicionales que se desprenden del uso de tecnología de punta.

Algunos parámetros tradicionales son: datos personales, ingresos, gastos, condiciones de la solicitud como el motivo y plazo, composición del núcleo familiar, propiedad de bienes, calificación en bases de datos públicas y privadas como el Clearing de Informes y la Central de riesgo del BCU, entre otros.

Algunos parámetros no tradicionales son: presencia en buscadores, análisis de perfil en redes sociales, calificaciones por otros usuarios en plataformas online ampliamente difundidas, entre otros.

Todos estos datos se utilizan como entradas para generar un análisis de riesgo crediticio lo más exacto posible.

Para Inversionate tu información es prioridad por eso tanto quienes solicitan créditos como quienes realizan inversiones lo hacen en la plataforma de forma anónima, si así lo deciden, asegurando así un medio justo e imparcial.

Hemos tomado medidas de seguridad de la información para reducir los riesgos de sufrir ataques tecnológicos y que tu información sea revelada sin tu autorización.

Nuestro equipo está siempre a disposición para responder tus consultas y evacuar tus dudas.

Podes comunicarte con nosotros vía:

Formulario de consultas en el sitio web Mail a info@inversionate.com.uy Whatsapp al 099 280 588 Teléfono al 099 280 588

Los reclamos se pueden realizar mediante las siguientes vías:

Formulario de consultas en el sitio web
Mail a info@inversionate.com.uy

Para nosotros es importante que estés satisfecho con nuestro servicio, por lo que estaremos encantados de escuchar tu reclamo y poner nuestro mayor esfuerzo en solucionar la situación.

En pie de página de la plataforma, encontrarás el link “Reportar un error” debajo de las vías de contacto. Allí puedes describirnos de forma detallada el error que has encontrado y así nuestro equipo se puede asegurará de corregirlo.

En pie de página de la plataforma, encontrarás el link “Reportar un error” debajo de las vías de contacto. Allí puedes describirnos de forma detallada la sugerencia o solicitud de una nueva funcionalidad y así nuestro equipo lo agregará dentro de las funciones a desarrollar.

Si, Inversionate es una sociedad anónima de nombre UDETIR S.A. – RUT: 217767050018.

La entidad reguladora del medio financiero en Uruguay es el Banco Central del Uruguay (BCU). Actualmente el BCU regula las entidades de intermediación financiera pero no cuenta con regulaciones ni registros para la mediación financiera.

El modelo implementado por Inversionate es de mediación financiera, ya que solo ponemos a disposición la plataforma para presentar a las partes del préstamo y brindamos servicios para que el proceso de financiación e inversión sea sencillo y al alcance de todos.

Sin perjuicio de ello, en Inversionate estamos comprometidos con la transparencia y tratamos de adelantarnos a los cambios, por lo que seguimos estrictas políticas para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, así como para el cumplimiento de las leyes de USURA y de inclusión financiera.

Cualquier persona mayor de 18 años de edad. Para invertir es necesario firmar POR ÚNICA VEZ de forma digital desde tu PC o smartphone o en nuestras oficinas (centro de Montevideo o LATU) el contrato con Inversionate. No será necesario firmar documentación a partir de tu segunda inversión.

Para invertir solo necesitas ser mayor de 18 años de edad y aceptar los términos y condiciones de Inversionate.

Si, podes invertir sin importar dónde vivís, solo debes tener en cuenta que es necesario firmar POR ÚNICA VEZ de forma digital desde tu PC o smartphone o en nuestras oficinas (centro de Montevideo o LATU) el contrato con Inversionate. No será necesario firmar documentación a partir de tu segunda inversión. Luego las inversiones las podrás realizar por la red de cobranza o transferencia bancaria.

La documentación se firma POR ÚNICA VEZ:

Copia de ambas caras de Cédula de Identidad o copia de Pasaporte Completar y firmar digitalmente desde tu PC o smartphone el contrato Opcionalmente, puedes solicitarnos realizar la firma de forma presencial en nuestras oficinas (centro de Montevideo o LATU) para firmar el contrato con Inversionate.

Sin importar el mecanismo que elijas para firmar la documentación, recuerda que solo lo debes realizar por ÚNICA VEZ antes de tu primera inversión, NO será necesario firmar documentación a partir de tu segunda inversión.

Muy fácil:

1.Te registras en la plataforma de Inversionate y completas tu perfil online. 2.Navegas por la lista de solicitudes de préstamos publicadas y cuando encuentras una que se adapte a tu perfil, indicas cuánto queres invertir en la solicitud y presionas el botón Invertir. 3.Cuando la solicitud se financie, te contactaremos para que realices el depósito de tu inversión. Si además es tu primera inversión, tendrás que enviar la documentación solicitada. 4.Esperas a que el solicitante de forma periódica pague las cuotas. Tus ganancias quedarán acreditadas a tu cuenta para que las puedas reinvertir o retirar.

La tasa de interés que se muestra en las solicitudes de préstamo representa la Tasa de Retorno Anual (TEA). La misma es fijada por el solicitante al realizar la solicitud de préstamo y se encuentra relacionada con su calificación de riesgo crediticio. Las tasas sugeridas varían desde 25% para los perfiles menos riesgosos (A+) hasta 95% para los perfiles de máximo riesgo (E).

En cada solicitud de préstamo se indica la Tasa de Retorno Anual (TEA), o sea en 12 meses. La TEA es la tasa de interés que paga el solicitante y por definición es interés compuesto.

Tasa mensual = ((1 + TEA) ^ (1/12) – 1)
Donde sí la TEA es 65%, en la fórmula debes escribir 0,65.


En cada solicitud además de muestra la información de rentabilidad de cada solicitud. El porcentaje de rentabilidad, es la ganancia que recibirás como inversor al cabo de la finalización del período del préstamo y en caso que el solicitante haya cumplido con todos los pagos. Ten en cuenta que no se contamplan los costos de transacción, morosidad, ni inflación.

A modo de referencia y para que puedas realizar el estimado del rendimiento, se deberán tomar en cuenta:

El monto que inviertas * la rentabilidad
Restarte el costo de transacción
Restarle la morosidad (en caso de rendimiento de cartera)

El porcentaje de rentabilidad ya tiene deducido:

La comisión de Inversionate
12% de IRPF por rentas Categoria I

Cada solicitud de préstamo publicada tiene un máximo y mínimo que puedes invertir para asegurar la diversificación y reducir los riesgos de inversión.

En caso que igual quieras invertir en una solicitud dada un monto mayor al máximo establecido, por favor envíanos un mail a info@inversionate.com.uy identificando la solicitud en la que quieres invertir, el monto que quieres invertir y que comprendes los riesgos de invertir un monto más elevado del máximo establecido. En caso que decidas hacerlo, sería una buena práctica seguir esta misma estrategia con varias solicitudes para mantener tu cartera de inversiones equilibrada y darle el mismo peso a todas tus inversiones.

En Inversionate tú decides cómo invertir tu dinero. Puedes invertir en la cantidad de solicitudes que quieras, cuando quieras, el monto que quieras.

Sin detrimento de lo anterior, para que logres reducir los riesgos en tus inversiones y obtengas el mayor retorno posible, es una buena práctica diversificar tus inversiones. Esto lo logras invirtiendo pequeños montos en la mayor cantidad de solicitudes posibles y de riesgos diferentes.

Como inversor no tienes un máximo que puedas invertir, pero si existe un máximo y mínimo que puedes invertir en cada solicitud de préstamo publicada para asegurar la diversificación y reducir los riesgos de inversión.

El máximo y mínimo por solicitud se calcula en base al monto de la solicitud y el riesgo asociado a la misma. En general:

cuanto menos riesgo tenga asociado la solicitud de préstamo, más elevado será el tope máximo que podrás invertir y menos inversores se requerirán para financiar la misma
cuanto más riesgo tenga asociado la solicitud de préstamo, más bajo será el tope máximo que podrás invertir y más inversores se requerirán para financiar la misma

Recuerda: estas restricciones están establecidas para protegerte como inversor, disminuyendo los riesgos de tu cartera de inversiones mediante la diversificación (no poner todos los huevos en la misma canasta).

En caso que igual quieras invertir en una solicitud dada un monto mayor al máximo establecido, por favor envíanos un mail a info@inversionate.com.uy identificando la solicitud en la que quieres invertir, el monto que quieres invertir y que comprendes los riesgos de invertir un monto más elevado del máximo establecido. En caso que decidas hacerlo, sería una buena práctica seguir esta misma estrategia con varias solicitudes para mantener tu cartera de inversiones equilibrada y darle el mismo peso a todas tus inversiones.

El tiempo que demoras en recibir ganancias depende cada cuánto tiempo eligió pagar el solicitante que estás financiando y el día en que se formalizó la solicitud de préstamo. Por ejemplo, si eligió pagar cada 30 días, recibirás cada 30 días el porcentaje que te corresponda de la cuota que pague la solicitud que elegiste.

En dicho momento, se te comunicará que ha quedado disponible tu porcentaje de esa cuota para que lo puedas reinvertir o retirar en caso que desees.

Recuerda que Inversionate no asegura que el solicitante pague su cuota, sino que ofrece mecanismos para reducir los riesgos que el solicitante no pague.

No tienes un tope de capital a invertir. El tope está dado por la suma de los montos máximos de la totalidad de las solicitudes publicadas.

En Inversionate estamos comprometidos con la transparencia y tratamos de adelantarnos a los cambios, por ello seguimos estrictas políticas para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, por lo que te solicitaremos completar una declaración jurada en caso que el monto invertido supere los 50 mil pesos uruguayos en los últimos 12 meses móviles.

En caso de que se cumpla el plazo de publicación y la solicitud de préstamo en la que has invertido se haya financiado como mínimo en un 70% del monto total solicitado, el solicitante puede optar por retirar el préstamo por el monto financiado.

Toda inversión conlleva riesgos. Inversionate no se responsabiliza por la falta de pago de los solicitantes, pero si ofrece una serie de mecanismos que permiten reducir estos riesgos:

·Diversifica tus inversiones: la clave es mirar el portafolio de inversiones y no cada inversión de forma individual. Invertir pequeñas sumas en varias solicitudes de diferentes calificaciones disminuye el riesgo por falta de pago de algunos de los solicitantes, ya que las ganancias de los préstamos en los que inviertes y pagan deberían ser superiores a las perdías de los préstamos que no pagados.

·Análisis crediticio: tú decides en quién invertir y cuánto invertir en cada solicitud. Para tomar la decisión pondremos a tu disposición herramientas e información para que tomes una decisión informada y que no requerirá experiencia previa en inversiones para poder interpretarla. El objetivo es que puedas invertir aunque no tengas experiencia previa.

·Seguros: los solicitantes tienen la opción de contratar seguros que disminuyen los riesgos de la solicitud en ciertos escenarios y cubren los pagos en caso de que el solicitante se vea impedido de pagar. Las solicitudes que tengan seguro contratado estarán correctamente identificadas.

·Recuperación de deudas: en Inversionate brindamos el servicio de recuperación de deudas/activos mediante una empresa especializada, para realizar el seguimiento de los morosos y así reducir el porcentaje de personas que no pagan. El costo de este servicio se cubre con la tasa de mora que se le cobra al solicitante atrasado.

Refinanciación de deudas: en caso de morosidad, se negocia con el solicitante los términos para refinanciar la deuda, bajo el entendido que la tasa de interés aumentará y que tú como inversor serás el beneficiario de dicho aumento.

En caso de que el solicitante del préstamo no acceda a pagar su deuda, se lo incluirá en las bases de morosos públicas y privadas (Clearing), desmejorando su perfil de riesgo y haciéndole más difícil y costosa una futura solicitud de préstamo en cualquier institución de plaza (siempre y cuando el pago no se haya demorado por un problema administrativo).

Cada solicitud de préstamo tiene asociado un nivel de riesgo que se calcula en base a parámetros del solicitante (datos demográficos, clearing, central de riesgo, perfil online en buscadores y redes sociales, etc) y parámetros de la solicitud (monto, plazo, destino, etc).
La escala de riesgo va de la letra A (las solicitudes menos riesgosas) hasta la letra E (las más riesgosas). Cuanto menos riesgo tenga la solicitud, menor será la tasa de interés que pagará.

A: muy buena capacidad de pago. Solicitud muy poco riesgosa.
B: buena capacidad de pago. Solicitud poco riesgosa.
C: capacidad de pago normal. Riesgo de solicitud promedio.
D: poca capacidad de pago. Solicitud riesgosa.
E: muy poca capacidad de pago. Solicitud muy riesgosa.

Dentro de cada categoría se encuentra una sub categoría + (por ejemplo, existe el perfil A y perfil A+), donde el + indica que tu perfil de riesgo es A pero está mejor posicionado que el promedio de esos perfiles (por eso A+).

Todas las operaciones se realizan mediante transferencias electrónicas o red cobranza a través de todas sus sucursales en todo el país.

Luego de completar el proceso de registro e invertir en una solicitud, te llegará en menos de 24 hs un email con el link para que puedas realizar la transferencia electrónica de tu inversión desde Santander, BBVA, BROU o Banred. También puedes optar por generar un talón para realizar el depósito por RedPagos.

Para retirar tu saldo, solo nos debes notificar vía email y te emitiremos un talón para que puedas realizar el retiro mediante Abitab.

Ya estamos trabajando para incluir medios de pago electrónicos como PayPal, tarjetas de crédito y débito, entre otros.

Inversionate cobra una comisión del 1% + IVA sobre el capital invertido, siempre y cuando la inversión sea efectivamente entregada a un solicitante de préstamo y se firme la documentación correspondiente.

Dentro de esta comisión no se incluye el costos de transacción el cual se encontrará detallado en las condiciones de tu inversión en pro de una mayor transparencia.

Por cada depósito/transferencia que realices el costo de transacción es de ($11,27 + 1,5%) + IVA del dinero transferido, con un mínimo de $40,89 + IVA.
Puedes realizar un depósito por cada inversión o un depósito previo por un monto X que tú decides y que se acredita a tu cuenta. De esta forma, cada vez que inviertas el valor de tu inversión será deducido de tu saldo disponible y reducirás el costo fijo por cada depósito.

Como inversor, no tienes otros costos.

Inversionate no te cobra nada por retirar tus ganancias. Sin embargo, la red de cobranza Abitab cobra una comisión de 0,25% del monto retirado, con un mínimo de $25 y un máximo de $250.

Por las ganancias (rentas) que percibas al invertir en solicitudes de préstamos en Inversionate, deberás pagar el 12% de IRPF Categoría I (Rentas de Capital Mobiliario). Para ello, cuando realices tu declaración jurada anual, debes incluir tus ganancias por inversiones. Inversionate no es agente de retención.

En el siguiente link del sitio web de DGI se explica de forma sencilla el concepto: http://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,personas,personas-irpf–rentas-de-capital-mobiliario-informacion-general,O,es,0,

Si, puedes cancelar tus inversiones siempre y cuando la misma no haya sido formalizada ya con el solicitante. Una vez que la misma es formalizada y entregada al solicitante, no puedes cancelar tu inversión.

Para cancelar una inversión solamente hace falta ir a tu tablero de inversión y presionar el botón de cancelación de la inversión que quieras cancelar.

Como inversor, tu decidirás si quieres que algunos de tus datos de perfil (nombre y foto) se muestren en las inversiones que realices o no.

Inversionate no revelará tus datos a los solicitantes ni otros terceros, con la salvedad del BCU (Banco Central del Uruguay) para dar cumplimiento en caso de ser necesario a las políticas de prevención de lavado de dinero y financiación de terrorismo.

Cualquier residente uruguayo de entre 18 y 70 años de edad, con ingresos comprobables y que pueda firmar de forma digital desde su PC o smartphone o en nuestras oficinas (centro de Montevideo o LATU) el contrato de servicios con Inversionate y el vale del préstamo.

Para solicitar un crédito solo necesitas ser residente uruguayo, tener entre 18 y 70 años de edad y aceptar los términos y condiciones de Inversionate.

La documentación básica a presentar es:

·Fotocopia de Cédula de Identidad o pasaporte
·Comprobante de domicilio (fotocopia de factura de UTE, OSE, Antel, etc)
·Comprobante de ingresos (recibos de sueldo, jubilación, pensiones, asignaciones familiares, seguro, constancia de ingresos expedida por contador y/o escribano, estado de cuenta bancario con ingresos por los últimos 3 meses)

Adicionalmente, dependiendo de su perfil, se le puede solicitar documentación extra para mejorar su perfil de riesgo y reducir la tasa de interés a pagar. A modo de ejemplo, si agrega co-deudores o si posee bienes.

Si, podes solicitarlo sin importar dónde vivís, solo debes tener en cuenta que es necesario que pueda firmar de forma digital desde su PC o smartphone o en nuestras oficinas (centro de Montevideo o LATU) el contrato de servicios con Inversionate y el vale del préstamo.

Muy fácil:

1.Te registras en la plataforma de Inversionate y completas el formulario de solicitud. 2.Envías la documentación para que Inversionate realice tu análisis crediticio. 3.Si aceptas las condiciones del préstamo luego del análisis, tu solicitud se publica en la plataforma para que inversores inviertan en vos. 4.Firmas y retiras el dinero solicitado.

En Inversionate, tú decides las condiciones de tu préstamo. Entre ellas podrás decidir: el monto, el interés a pagar y la cantidad de cuotas.

Entendemos que, como solicitante querrás pagar el menor interés posible, pero recuerda que para lograr recibir la financiación por parte de otros inversores, tienes que hacer que tu solicitud sea atractiva para ellos, por lo que si tu tasa de interés es muy baja, no lograrás que otras personas inviertan en ti.

De todas formas, no tienes que preocuparte, cuando en Inversionate realicemos tu análisis de riesgo crediticio, te comunicaremos si las condiciones que solicitaste no son adecuadas y te mencionaremos las mejores condiciones a las que puedes acceder en base a tu perfil.

Las solicitudes de préstamos como la tuya, son financiadas por personas con ahorros que están buscando rentabilizarlos.

Inversionate no presta dinero, solo se encarga de presentar a las partes y ofrecer servicios para que el proceso sea sencillo y al alcance de todos. En ningún caso Inversionate asegura que tu solicitud de préstamo será financiada. Para incrementar la posibilidad de que tu solicitud sea financiada, es aconsejable describir lo más detallado posible el motivo de tu solicitud y así lograras captar la atención de posibles inversores.

Puedes solicitar préstamos entre 5.000 pesos y hasta un máximo de 200.000 pesos uruguayos, a pagar entre 6 y 24 meses máximo.

Estos límites se encuentran sujetos a condiciones de tu análisis de riesgo crediticio

En caso de que se cumpla el plazo de publicación y la solicitud de préstamo se haya financiado como mínimo en un 70% del monto total solicitado, puedes optar por retirar el préstamo por el monto financiado.

No, no se necesita ninguna garantía para solicitar un préstamo. De todas formas, si tienes algún bien que quieras declarar en tu solicitud, ayudará a mejorar tu análisis de riesgo crediticio y a reducir la tasa de interés de tu solicitud.

Todas las operaciones se realizan en efectivo mediante la red de cobranza Abitab a través de todas sus sucursales en todo el país.

Luego de que tu solicitud es publicada, una vez que nos envíes toda la información necesaria y completas tu perfil online, solo hace falta el tiempo que demoren los inversores en financiar tu solicitud. Para reducir el tiempo e incrementar la posibilidad de que te financien, es aconsejable realizar una descripción detallada en tu solicitud y así lograrás captar el interés de posibles inversores.

Cada solicitud de préstamo tiene asociado un nivel de riesgo que se calcula en base a parámetros del solicitante, en este caso tú, y parámetros de la solicitud (monto, plazo, etc).

La escala de riesgo va de la letra A (las solicitudes menos riesgosas) hasta la letra E (las más riesgosas). Cuanto menos riesgo tenga tu solicitud, menor será la tasa de interés que podrás acceder a pagar.

A: muy buena capacidad de pago. Solicitud muy poco riesgosa.
B: buena capacidad de pago. Solicitud poco riesgosa.
C: capacidad de pago normal. Riesgo de solicitud promedio.
D: poca capacidad de pago. Solicitud riesgosa.
E: muy poca capacidad de pago. Solicitud muy riesgosa.

Dentro de cada categoría se encuentra una sub categoría + (por ejemplo existe el perfil A y perfil A+), donde el + indica que tu perfil de riesgo es A pero está mejor posicionado que el promedio de esos perfiles (por eso A+).

Desde el momento que completaste tu perfil online y nos envíes toda la documentación requerida, Inversionate demora aproximadamente 24 hs en realizar tu análisis crediticio. Si nos es posible te haremos saber tu perfil en menos tiempo.

Si, por supuesto. Mientras más créditos efectivamente pagados en fecha tengas en tu historial de Inversionate, tu perfil de riesgo irá mejorando, lo cual te permite acceder a menores tasas de interés y hace más atractivas tus solicitudes para los inversores.
Recuerda que existen otras alternativas para mejorar tu perfil de riesgo, como sumar co-deudores.

Estar en el CLEARING no significa que no puedas solicitar un préstamo mediante Inversionate. Todos los datos que Inversionate requiere son para hacer una evaluación del tu riesgo y estar en el CLEARING aumenta ese riesgo. Pero no te preocupes, las opciones que tenes son las siguientes:

·Solicitar un préstamo estando en el CLEARING y entendiendo que esto aumentara tu riesgo.
·Cancelar las deudas pendientes para salir del CLEARING antes de hacer una solicitud mediante Inversionate.
·Agregar personas que actúen como tus garantes lo cual disminuye tu riesgo dado que éstas se harán responsables solidariamente del préstamo solicites.

Puedes completar la solicitud de préstamo de Inversionate sin ninguna obligación. Luego de que aportes toda la información y aceptes las condiciones, tu préstamo será publicado para que inversores inviertan en ti. Cuando se financie el 100% de tu solicitud coordinaremos para firmar la documentación, momento en el cual adquirirás la obligación.

Si por supuesto, como requisito te solicitamos adicionalmente: copia de los estatutos de la sociedad, Certificado de DGI, Certificado de BPS, última declaración jurada anual presentada a DGI y certificado notarial que certifique tu potestad para actuar en nombre y representación de la sociedad.

Si puedes, simplemente nos tienes que notificar mediante algunas de las vías de contacto y te comunicaremos las condiciones para tu caso puntual. No cobramos ninguna comisión extra ni penalización por pagar tu préstamo por adelantado.

No. Solo puedes tener un préstamo activo por vez. Puedes solicitar un nuevo préstamo cuando hayas terminado de pagar el actual.

Si, mientras que no hayas firmado la documentación estas a tiempo de cancelar tu solicitud de préstamo sin ninguna obligación, solo debes solicitarlo mediante alguna de las vías de contacto. No te cobraremos ningún cargo, multa o penalización.

Inversionate cobra una comisión del 5% + IVA sobre el capital solicitado, siempre y cuando el préstamo se financie y se firme la documentación correspondiente.

Dentro de esta comisión no se incluyen los gastos administrativos, costos de seguros y costos de la red de cobranza. Todo esto estará claramente detallado en las condiciones de tu solicitud en pro de una mayor transparencia.

Por el retiro del préstamo, Abitab cobra una comisión de 0,25% del capital retirado. Por cada depósito que realices para el pago de la cuota, Abitab cobra una comisión de $60 + 1% del capital depositado.

Si no puedes pagar alguna cuota en fecha, contáctanos antes del vencimiento para poder ofrecerte una solución a medida. Ten en cuenta que, si no pagas las cuotas, esto empeorará tu perfil haciéndolo más difícil una futura solicitud de préstamo, incrementando el interés que deberás pagar para saldar tu deuda y podrás ser incluido como moroso en la base de datos del Clearing de informes, perjudicando tu perfil crediticio.

Si, se puede refinanciar un préstamo entendiendo que el interés aumentara. Esto depende de que los inversores que financiaron tu solicitud acepten la refinanciación y sus condiciones.

Al solicitar un préstamo en Inversionate no asumes ningún riesgo extra en comparación con otros mecanismos para solicitar préstamos. En todos los casos te tienes que asegurar de pagar la cuota correspondiente cada mes y tener un plan en caso de imprevistos.

Como solicitante, tu decidirás si quieres que algunos de tus datos de perfil (nombre y foto) se muestren en las solicitudes que realices o no. Ten en cuenta que mostrar estos datos, incrementa la confianza de los inversores en ti, aumentando tus chances de recibir la financiación.

Inversionate no revelará tus datos a los inversores, salvo en instancias judiciales por omisión de pagos. En adición, Inversionate compartirá tus datos de contacto con otras empresas que forman parte del proceso operativo para asegurar que todo funcione según lo planificado.

¿Listo para comenzar?

Querés solicitar el préstamo a tu medida? Querés comenzar a realizar las inversiones para tu vida?

Registrate gratis